Dan a conocer el programa del Papa Francisco para la JMJ en Lisboa.

0
477

La Oficina de Prensa de la Santa Sede compartió el Programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Portugal, para la 37 Jornada Mundial de la Juventud que se llevara a cabo a partir del 1 al 6 de agosto en la ciudad de Lisboa.

A través de Vatican News, se dio a conocer el programa día a día para que la feligresía, los peregrinos y la prensa, agenden las horas y fechas de cada una de sus actividades.

Miércoles 2 de agosto

Si bien es cierto que la JMJ de Lisboa 2023 iniciará el 1 de agosto, el Santo Padre partirá del aeropuerto romano de Fiumicino rumbo a la capital de Portugal, la mañana del día miércoles 2 de agosto. La llegada del Pontífice al aeropuerto de la Base Aérea de “Figo Maduro” está prevista para las 10.00 de la mañana; allí mismo, se realizará la Bienvenida Oficial. Inmediatamente después, el Papa Francisco se trasladará al Palacio Nacional de Belén, donde tendrá lugar la Ceremonia de Bienvenida. Alrededor de las 11.15 de la mañana, el Obispo de Roma realizará una Visita de Cortesía al Presidente de la República, para luego dirigirse al Encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático, en el Centro Cultural de Belén, donde pronunciará su primer discurso.

Por la tarde, el Santo Padre recibirá en la Nunciatura Apostólica, al Primer Ministro de Portugal. Luego, a las 5.30 de la tarde, el Pontífice presidirá la oración de las Vísperas con los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y Operadores pastorales, en el Monasterio de Jerónimos. Allí, pronunciará una homilía.

Jueves 3 de agosto

Al día siguiente, jueves 3 de agosto, el Papa Francisco iniciará sus actividades a las 9.00 de la mañana, con el Encuentro con los Jóvenes Universitarios, en la Universidad Católica de Portugal, a ellos el Papa les dirigirá un discurso. Posteriormente, a las 10.40, el Santo Padre participará en el Encuentro con los Jóvenes de Scholas Occurrentes, en la sede portuguesa de esta organización en Cascaes.

Las actividades públicas de ese día, concluirán la tarde del jueves, con el discurso que el Santo Padre pronunciará en la Ceremonia de Bienvenida, en el Parque Eduardo VII.

Viernes 4 de agosto

Mientras que, el día viernes 4 de agosto, el Papa Francisco iniciará sus actividades a las 9.00 de la mañana, administrando la Confesión de algunos Jóvenes de la JMJ, en la Plaza del Imperio. Inmediatamente después, el Santo Padre dirigirá un discurso en el Encuentro con los Representantes de Algunos Centros de Asistencia y de Caridad, en el Centro Parroquial de Serafina. Al final de este encuentro, el Pontífice se dirigirá a la Nunciatura Apostólica para el Almuerzo con los Jóvenes.

La tarde del viernes, el Obispo de Roma participará en la oración del Vía Crucis con los Jóvenes, en el Parque Eduardo VII.

Sábado 5 de agosto

La mañana del sábado 5 de agosto, el Papa Francisco se dirigirá en helicóptero al estadio de Fátima, a las 9.30 de la mañana, dirigirá la Oración del Santo Rosario con los Jóvenes Enfermos, en la Capilla de las Apariciones del Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Después de este encuentro el Pontífice regresará en helicóptero a Lisboa.

Y como es habitual en los Viajes Apostólicos, la tarde del viernes, el Santo Padre se reunirá de forma privada con los miembros de la Compañía de Jesús, en el Colegio San José de Brito. Posteriormente, a las 8.45 de la noche, el Papa participará en la Vigilia con los Jóvenes, en el Parque Tejo.

Domingo 6 de agosto

La Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud será celebrada por el Papa Francisco en el Parque del Tejo, el domingo 6 de agosto a las 9.00 de la mañana. Por la tarde, habrá un Encuentro con los Voluntarios de la JMJ, en el “Passeio Marìtimo” de Algez, antes de la Ceremonia de despedida en la base aérea “Figo Maduro”. El vuelo de regreso a Roma saldrá a las 6.15 de la tarde y llegará al aeropuerto de Fiumicino a las 10.15 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here