Seis errores que se cometen al hablar de los ángeles

El Catecismo señala que “La Iglesia venera a los ángeles que la ayudan en su peregrinar terrestre y protegen a todo ser humano 

San Agustín de Hipona en uno de sus escritos señaló que El nombre del ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu, si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel”. Esta afirmación ilumina el conocimiento del mundo angélico y porqué la Iglesia les celebra en estos días, tanto a los Arcángeles el 29 de septiembre, como la memoria de los Ángeles Custodios el dos de octubre. El catecismo de la Iglesia en el numeral 328 señala con claridad que la existencia de los ángeles es una “verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la tradición”. 

Escrituras 

Fernando López, seminarista de la Arquidiócesis que cursa el primer año de Teología señaló en la novena en honor a San Miguel Arcángel que los ángeles se mencionan en reiteradas ocasiones en las Escrituras. “En el Antiguo Testamento, los ángeles se nos presentan de tres maneras diferentes, primero, el ángel de Yahvé, no aparecen como ángeles en plural, sino un sólo ángel y es el Ángel de Yahvé. En un segundo momento, ya la Sagrada Escritura no nos presenta un solo ángel, sino dos tipos de ángel. Hay un tercer momento en que se presenta como una multitud de ángeles. Aparecen los ArcángelesYa en el Nuevo Testamento, aparecen los ángeles como una realidad intrínseca al misterio de Cristo, no se puede comprender la historia de la salvación y el misterio de Cristo sin la presencia de los ángeles, dijo. 

“Los ángeles son criaturas espirituales que glorifican a Dios sin cesar y que sirven sus designios salvíficos con las otras criaturas”  Numeral 350, Catecismo Iglesia Católica 

División 

Según la tradición, existen nueve coros u órdenes angélicos. Aparecen los querubines, serafines y tronoslas dominaciones, las virtudes, las potestades, los principados, los arcángeles y ángeles. Cada uno de ellos, tiene una misión específica, al servicio del Señor.  

Evite caer en estos errores en torno a la devoción de los ángeles 

DeseosLos ángeles no son el genio de la lámpara, ni usan magia, tarot, ni signos zodiacales, no están junto a las personas para conceder algún deseo. Ellos son servidores de Dios y están para proteger a las personas y llevarlas por el buen camino. 

Contacto: Los que dicen contactar a los ángeles son charlatanes y buscan estafar a las personas. El ángel de la guarda no necesita que le llamen pues siempre está a tu lado. No debes participar en rituales para invitarlos. Mucho cuidado con estas prácticas.  

Nombre: Es un error quererle poner nombre al Ángel de la Guarda, ellos no son mascotas u objetos, son seres espirituales a quienes Dios ya ha puesto un nombre. Ellos tienen inteligencia y voluntad. Superan en perfección a todas las criaturas visibles. 

Cadenas: Hay que tener cuidado con las “famosas” cadenas de oración pidiendo la ayuda de los ángeles. Si bien, la Iglesia permite la devoción a estos seres espirituales, señala que debe tenerse cuidado con desviaciones que alejan a la persona de Dios. 

Devociones: Existe una devoción y culto a “La Santa Muerte” que suele confundirse con una expresión de fe en los ángeles. Las Escrituras señalan claramente que no debe existir esta actitud. Este culto promueve la adoración a la muerte, al demonio y sus obras. 

Confusiones: Muchos señalan erróneamente que cuando una persona muere, se convierte en otro ángel en el cielo, lo mismo se dice cuando fallece un infante. Esto es un error, ya que los ángeles son seres creados por Dios y no existe tal transformación.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here