Segunda quincena de septiembre inicia distribución del Bono Tecnológico para potrera

0
39

A partir de la segunda quincena de septiembre la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), iniciará la distribución de insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP), para la época de postrera 2022.

Arturo Galo director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), expresó que están listos para la entrega de 120 mil bonos tecnológicos en la segunda quincena de septiembre; 51 mil son de maíz, 57 mil de frijol y el resto de sorgo y  arroz,

Insumos

Entre tanto, el bono de frijol contiene 40 libras de semilla mejorada más un quintal de fórmula y un kit fitosanitario.  En tanto el de sorgo contempla 20 libras de semilla y un quintal de fórmula, y el de arroz 50 libras de semilla y un quintal de fórmula.

Los bonos de maíz contienen 20 libras de semilla mejorada, un quintal de fórmula, un quintal de urea y un kit fitosanitario que tiene un fungicida, un foliar y un herbicida. La distribución del BTP, inició en la siembra de primera a nivel nacional llegando a 120 mil productores para un total de 240 mil beneficiados entre ambas temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here