Según CONADEH en lo que va del 2023 ya suman unas17 muertes violentas de mujeres.

0
545

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) condenó la “imparable” muerte violenta de personas en el país, muchos de los crímenes cometidos en evento múltiples. Se estima que, desde el año 2010, suman alrededor de 1,150 masacres, de 3 o más víctimas, que han dejado como saldo, al menos, 4,200 personas muertas en circunstancias violentas.

La titular del CONADEH, Blanca Izaguirre expresó su repudio por las muertes violentas perpetradas en contra de personas, cuyos crímenes, en un 95% de los casos, se quedan en la impunidad.

Asimismo señaló que, el CONADEH estima que, entre el año 2002 y el 2022, más de 7,500 mujeres perdieron la vida en circunstancias violentas, de las cuales, alrededor de 300 fueron ultimadas en el 2022.

El ente estatal de derechos humanos reveló que, en los primeros días del mes de enero del 2023, al menos 17 mujeres murieron en circunstancias violentas, entre ellas las 3 que fueron ultimadas en la comunidad garífuna de la Travesía, Puerto Cortés.

Según el CONADEH, la muerte violenta de mujeres incluye desde niñas menores de cuatro años hasta adultas mayores de 80 años, sin embargo, las mujeres con edades que oscilan entre los 20 y los 39 años son el grupo etario más afectado por la violencia homicida

Se estima que el 95% de la muerte violenta de mujeres quedan impunes, en Honduras, por falta de investigación y otras causas, señaló la titular del CONADEH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí