Sedis entrega alimento y mascarillas a sectores vulnerables

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), entregó alimentos y mascarillas en el departamento de Comayagua para atender a los adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas y afro hondureños en el marco de la pandemia del Covid-19.

Autoridades gubernamentales dispusieron la entrega de 228 mil mascarillas A3 para asilos y centros de discapacidad a nivel nacional bajo el esquema de responsabilidad de las organizaciones de sociedad civil.

Asimismo, la Secretaría formuló la Estrategia de Atención para los Pueblos Indígenas y Afro hondureños (PIAH) para que a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) se entregue harina de maíz y trigo, arroz y aceite a 381,773 niños y niñas de 129 municipios de 14 departamentos en 7,303 centros educativos públicos.

El titular de Sedis, Reinaldo Sánchez, en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, entregó mascarillas A3 a los representantes de las organizaciones que cuidan a las personas con discapacidad y adultos mayores de ese departamento, para que estos a su vez hagan la distribución correspondiente.

“Son dos grupos que merecen especial atención y es para quienes nosotros estamos haciendo el mayor esfuerzo que podemos hacer”, expresó el ministro Sánchez, refiriéndose a adulto mayor y discapacidad.

Asimismo, explicó que “50 millones se van a distribuir… es una donación importante porque va a permitir que estos pueblos indígenas y afro hondureños puedan tener acceso a una ración alimenticia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here