Sector transporte asegura que no hay avances en dialogo con gobierno

0
135

A pesar de las constantes reuniones que ha sostenido el sector transporte con representantes del Gobierno hondureño, bajo una mesa de dialogo, los empresarios del rubro, consideran que no hay avances en las pláticas, por lo que continúan a la esperanza del cumplimiento estatal, así lo ha relatado al equipo de prensa de Suyapa Medios, Rigoberto  Galo.

Entre las exigencias por parte del rubro público, están los productos financieros, esperando respuestas positivas por parte de la banca, la exigencia del pago de bonos y devolución de la matrícula es otro de los puntos, de igual forma piden se saque de circulación las unidades conocidas como ilegales y la documentación dentro del sector, ya que hasta la fecha no se ha dado la actualización de la documentación.

Por su parte el portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Lisandro Vallecillo, arguye que se están buscando solucionar los puntos, siendo toral el tema financiero.

Manteniendo la esperanza los representantes del rubro público, que mueve a más de cuatro millones de hondureños en todo el país, esperan que el próximo lunes las respuestas sean favorables.

Conductores de las diferentes unidades aseguran que son el gremio con mayores pérdidas financieras, a lo que suman que continúan siendo víctimas del flagelo de la extorsión, por lo que piden soluciones al Poder Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here