Sector Transporte amenaza con acciones de protestas ante incumplimiento

0
592

Debido a los escenarios irregulares, el gremio de Transporte Público de Persona, en razón de la Emergencia Sanitaria Declarada en el Decreto Ejecutivo PCM 005-2020, los Propietarios y motoristas de la Ruta Urbana del Distrito Central, han anunciado acciones de protesta para las próximas horas, esto ante el incumplimiento del gobierno de la República, luego del último acuerdo entre ambas partes.

Con una caravana por diferentes calles de la capital y luego un plantón frente a las oficinas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre y la comuna capitalina, los empresarios, dirigentes y operarios del sector estarían ejecutando las acciones de presión.

Renovación de certificados de operación, agenda oculta de la Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para no renovar, más de 5 años sin poder resolver, según lo detallado en un comunicado por la dirigencia del sector. Siendo otro de los puntos la exigencia del pago de bono a los propietarios, teniendo la cuarta y quinta planilla, pago que no se ha ejecutado a la mayoría de los conductores, continua detallando el comunicado, en el mismo escrito señalan el incumplimiento al pago del bono de reactivación, la devolución del pago de matrícula del año anterior, así como el combate frontal a la ilegalidad, pago de devoluciones de impuesto por compra de, autobuses, teniendo este punto más de cuatro años sin resolver.

Puntos que fueron tocados y aclarados en la mesa del dialogo, por lo que estas acciones de presión no tienen sentido, salió señalando a su paso, el portavoz del ente estatal de regular y controlar el rubro en la región, Lisandro Vallecillo.

Escenarios que dejan perdidas millonarias, según lo informado en reiteradas ocasiones por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, ya que es el sector que moviliza a más del 70 por ciento de la ciudadanía, quienes aseguran ser los más afectados.

La crisis parece agudizarse cuando la Asociación de Taxis de Honduras, también amenazan con acciones protesta ante el incumplimiento de sus derechos adquiridos, según la dirigencia del sector, por lo que piden una pronta respuesta de los comisionados del IHTT.

Según los detalles de este grupo público del país, son más de seis años enfrentando la misma problemática, sumado a los flagelos de inseguridad, siendo uno de los rubros más golpeados por el crimen organizado, lo que también ocasiona que la crisis tome tintes oscuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí