Sector obrero de la empresa privada tendrá definido reajuste salarial

Este día obreros, trabajadores y empresa privada iniciaron su primer reunión de negociación para un reajuste salarial luego de varias horas de reunión y de obtener algunos datos relevantes requeridos para hacer un análisis de la situación del país como el índice de inflación interanual que proporciona el Banco Central de Honduras (BCH),la misma se suspendió y se acordó regresar el próximo 12 de febrero con una panorama más claro para todos los sectores.

El titular de la Secretaría de Trabajo Olvin Villalobos informó que en la próxima reunión probablemente ya tendrán una respuesta en torno a este tema.

 

José Luis Baquedano representante obrero, sostiene que es necesario un aumento a la clase trabajadora ya que el costo de vida se ha incrementado a raíz de la pandemia, donde los insumos de bioseguridad como el alcohol, alcohol gel, mascarillas y hasta pruebas de sangre, se suman a los productos de canasta básica y reducen el poder adquisitivo de los hogares. A pesar que no quiso dar una estimación de cuánto debería ser el aumento para no levantar falsas expectativas, si fue enfático que se requiere de un salario justo acorde a la realidad nacional.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here