Sector educativo registra un déficit de más de mil docentes

0
258

Estamos a días de llegar al quinto mes de año lectivo del sistema público y aún hay centros educativos que no imparten clases al cien por ciento y esto debido a la falta de docentes, para dar un ejemplo hoy padres de familia y alumnos del centros educativo Óscar Arnulfo Fiallos, del municipio de Alubarén, Francisco Morazán.

Ellos se tomaron las instalaciones de la departamental de educación, Alejandrina Villalta, madre de familia, explica que están cansados de esperar docentes para sus hijos y nada de respuesta por parte de las autoridades.

En tanto, Denis Cáceres, Director de Educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), señala que esta historia de la falta de docentes ya es común, pero se debe llegar a ese acuerdo pero no todo debe girar en hacer protestas.

Así mismo el subsecretario de Educación Edwin Hernández, adiciona que actualmente hay un déficit de maestros de 1,400, pero han asignado hasta el momento un promedio de 14 mil plazas.

Por otra parte ha adicionado que pero otro sector que tiene problemas ante falta de docentes es en Gracias a Dios,  que no apareció en el sistema del Presupuesto General los debidos acuerdos laborales que debían darles a los docentes , pero estarían solventando esta situación ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí