Tras publicarse en el Diario Oficial La Gaceta, el Hospital Escuela, que durante varios años formó parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ahora estará bajo la administración de la Secretaría de Salud (Sesal). Al recibir esto, la titular de la Sesal, Carla Paredes, indicó que enfrentarán los grandes desafíos que presenta el principal centro asistencial del país. Las autoridades han prometido una mejoría sustancial en poco tiempo, ya que, son muchos los desafíos que presenta este centro asistencial. Así los indica el doctor Abrahán Suazo, médico de emergencia de este lugar.

Mauricio Corrales, presidente del sindicato de trabajadores de este hospital, pide que, se puedan asignar muchas plazas que ya cuentan con un presupuesto establecido en este lugar y que, con el cambio de esta administración, esperan lograr a la brevedad posible. La población se muestra expectante ante estos cambios y sugieren que se dé prioridad a la atención a los pacientes y el abastecimiento de medicamentos.

Una auditoría externa, revisión del contrato con la empresa de seguridad y los equipos multidisciplinarios serán de las primeras medidas que se tomarán en este centro asistencial, según afirmaron las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí