Secretaría de Salud reporta 17,148 casos de enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti

0
55

Hasta la semana epidemiológica número 34, la Secretaría de Salud (SESAL) reporta 17,148 casos de enfermedades trasmitidas por el zancudo Aedes aegypti, divididas de la siguiente manera: dengue 17,088 casos, 37 casos de chikungunya y 23 de zika.

Y ante estos datos la SESAL, exhorta a la población a intensificar las medidas de prevención contra el dengue, esto debido al incremento de lluvias que vive el país.

Dengue

A nivel nacional en la semana epidemiológica 34 se notificaron 770 nuevos casos de dengue de los cuales 751 son casos de dengue con y sin signos de alarma y 19 de dengue grave.

El coordinador de la vigilancia epidemiológica del dengue, Raúl Barahona, manifestó que “Esta semana reportamos un leve aumento debido a las lluvias por lo que debemos duplicar los esfuerzos de prevención y eliminación de los criaderos de zancudos”.

Así mismo,   invitó a la población que al presentar síntomas relacionados con el dengue (fiebre, dolor de cabeza y malestar general) debe acudir al establecimiento de salud más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here