Se realiza XII Asamblea Anual del Hermanamiento

Este encuentro fue entre la Arquidiócesis de San Pedro Sula dos de Texas y la Diócesis de La Ceiba

0
469

Recientemente se llevó a cabo la XII Asamblea Anual del Hermanamiento, en la que participaron las diócesis de San Ángelo y Tayler de Texas, Estados Unidos, la Arquidiócesis de San Pedro Sula y la Diócesis de La Ceiba. El administrador diocesano de La Ceiba, el padre René Flores, dio la bienvenida a los participantes de este evento, quien expresó que “El intercambio de la fe y de experiencias pastorales son fundamentales para poder crecer. Hoy después de tres años, recibimos la visita de los integrantes de este hermanamiento y es justo y necesario que volvamos a la normalidad”.

El programa inició con varios momentos de oración y seguidamente la presentación de los equipos de cada diócesis, quienes reflexionaron sobre la educación en Honduras post pandemia y cada comunidad compartió su informe. En la Catedral de San Isidro, se realizó la Santa Eucaristía que presidió el Arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, en su homilía expresó: “El Hermanamiento no es una dependencia económica, es en primer lugar caminar juntos, vivir la comunión y conversión, nos ayuda a renovar nuestra diócesis espiritualmente, hay mucha necesidad pero más que todo es un momento de enriquecernos en la fe, en la comunión, la conversión, y claro hay también oportunidades para proyectos.

Acercamientos significativos

Se realizaron visitas de campo en varios sitios. Por la tarde hubo Eucaristía y una noche cultural. Por la Arquidiócesis de San Pedro Sula participaron Monseñor Miguel Lenihan, Leticia de Velásquez, secretaría del equipo de Hermanamiento de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, el padre José Orlando González, párroco de la Santísima Trinidad hermanada con la parroquia San José y San Antonio en Odessa, Texas, el padre Juan José Brizuela, párroco de la Exaltación de la Santa cruz de Baracoa Cortés hermanado con la parroquia Santa Ana en Midland Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí