Se lleva a cabo en San Pedro Sula Jornada de Santificación del clero

Monseñor Miguel Lenihan expresó que espera en la providencia de Dios que nunca falten buenos pastores de almas a imitación de Jesucristo

0
104

La Jornada de Santificación del Clero de la Arquidiócesis de San Pedro Sula se llevó a cabo recientemente con todo el presbiterio que se reunió en la sede del Movimiento Camino, en donde se vivió un retiro espiritual, en el cual Monseñor Luis Solé Fa, Obispo Emérito de Trujillo, compartió el tema “La Espiritualidad Sacerdotal”.

Experiencia

Los sacerdotes vivieron un día de oración, confesión y reflexión de la Palabra de Dios, para luego trasladarse a la Catedral San Pedro Apóstol, para culminar la jornada con la Eucaristía que fue presidida por Monseñor Miguel. En su homilía expresó que “Al final de esta jornada hermosa de reflexión que hemos tenido nos unimos para celebrar una Misa en honor a San Juan María Vianney, patrón de los sacerdotes. También este fue un momento para consagrarnos nuevamente al Señor, al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María”.

El Arzobispo de San Pedro Sula, de la vida de San Juan María Vianney, co- mentó que “fue ordenado sacerdote por pura misericordia del Señor, no por sus habilidades intelectuales, ya antes de ser ordenado, el obispo dijo que era el seminarista menos sabio, pero es el más santo, aunque le faltaba ciencia, pero con tal de que tenga santidad, Dios surtirá lo demás. Después de su ordenación, fue enviado a la Parroquia de Ars en Francia, donde pasó 41 años transformando totalmente el pueblo”.

Monseñor Miguel continuó diciendo que “por la providencia de Dios, que nunca falten buenos pastores de almas. Que movidos por el Espíritu Santo, den un gran testimonio a imitación de Jesucristo. Sin duda a San Juan María Vianney Dios le ayudo a ser fiel y su ejemplo nos guía por los caminos de la entrega y la santidad”.

Jornada de oración y reflexión

1 Peticiones

Esta Misa es para la santificación del clero, que es una muestra del continuo camino de la santidad que los sacerdotes deben de vivir en su vida ordinaria. “Debemos de comprometernos a orar por nuestros sacerdotes”, enfatizó Monseñor.

2 Formación

Cada sacerdote pudo compartir con Monseñor Luis Solé, varias temáticas que los llevaron a la reflexión de su servicio y entrega en la Arquidiócesis de San Pedro Sula, y también como ellos son el apoyo más fiel para su Arzobispo, Monseñor Miguel Lenihan.

3 Acompañamiento

Los presbíteros tienen un talento único que es compartido en las actividades que realizan en la Arquidiócesis de San Pedro Sula. Ellos también son un apoyo fundamental para su Arzobispo y las comunidades en las que evangelizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí