Se decomisan más de cuatro toneladas de droga en lo que va de la pandemia en Honduras

Fuerzas de seguridad decomisan 4 toneladas de marihuana, 493 armas y evitan pago de 18 millones de lempiras en extorsión

0
82

El 91 por ciento de los casos judicializados por las fuerzas de seguridad terminan en condena, según un informe de las fuerzas aglutinadas en FUSINA, en el que también se destacan otros golpes a las organizaciones criminales como el decomiso de 493 armas, cuatro toneladas de marihuana y que se evitó el pago de 18 millones de lempiras en extorsión.

La tasa de homicidios probablemente baje este año de la registrada en 2019; 44.3 por cada 100.000 habitantes, según los titulares de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y del Sistema Nacional de Emergencia 911, el coronel Amílcar Hernández y Lisandro Rosales, respectivamente.

El año pasado el país cerró con 44.3 por ciento en tasa de homicidios; probablemente ahora se pueda concluir el año con menos. “Esto dependerá no sólo del empeño de la fuerza pública sino del pueblo hondureño, denunciando y apoyando” indicó el titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández en un informe presentado a los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here