Se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

El lunes 18 de mayo se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Pablo II, el pontífice que llevó a la iglesia camino del tercer milenio.

San Juan Pablo II realizó más de 100 viajes por todo el mundo, combatió el totalitarismo comunista, reformó las estructuras vaticanas y desarrollo la teología en campos como la sexualidad.

En un encuentro online el postulador de su causa de canonización destacó que la figura de Juan Pablo II tiene mucho que aportar.

El Postulador para la canonización de Juan Pablo II Monseñor Slawomir Oder manifestó “Juan Pablo II es un fenómeno sobre el que habrá que profundizar durante mucho tiempo”.

Slawomir Oder también es el encargado de recoger información para la causa de canonización de los padres de Juan Pablo II.

En el Vaticano se recordarán mucho los 100 años de Juan Pablo II. El Papa celebrará Misa precisamente ante la tumba de su predecesor en una de las capillas laterales de la basílica de San Pedro. Juan Pablo II fue quien nombró a Jorge Mario Bergoglio obispo en 1992 y cardenal en el 2001.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here