«Se analiza la efectividad de las medidas conforme al comportamiento de la ciudadanía» Jair Meza, portavoz policíal

Como parte de la nueva implementación de medidas de bioseguridad sugeridas por los miembros de SINAGER y Policía Nacional se acordó la circulación de vehículos según su último número registrado en su placa.

En vista al incremento de personas contagiadas en las principales ciudades del Distrito Central y San Pedro Sula, se determinó aplicar la medida para la circulación de vehículos, conforme a la terminación de su número de placa ya sea par o impar los municipios de la región #3.

El Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional Comisionado, Jair Meza Barahona aseguró hoy que el fin de esta disposición es que circulen menos personas para evitar aglomeraciones y contagios.

El comisionado aclaró que «esta decisión fue tomada por la mesa multisectorial con base en la situación hospitalaria los cuales se encuentran en su máxima capacidad, por ende era necesario reducir la circulación tanto de personas como de vehículos para evitar el incremento de contagiados».

De igual forma Meza destacó que las medidas anunciadas, permitirán a la Policía analizar el comportamiento de las personas.

«Según el comportamiento que los ciudadanos tengan este día, será sometido a determinación de la mesa multisectorial la suspensión de la medida de circulación por placas».

Es importante mencionar que la circulación oficial queda vigente, según calendario tomando en cuenta el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente.

Meza reiteró a la población de tomar todas las medidas de bioseguridad usando mascarilla, gel de manos y guardar la distancia entre personas esto para evitar se siga incrementando los casos por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here