Se acerca la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, la primera Santa de América, y la Arquidiócesis de Tegucigalpa, aparte de tener una parroquia bajo su patrocinio, también cuenta con otro sector que la tiene como patrona, nos referimos a la comunidad de Río Abajo, ubicada en la carretera que conduce a Olancho. Esta comunidad forma parte de la Parroquia El Salvador del Mundo, el párroco Eugenio Aldana resalta la entrega y compromiso de su feligresía. “Río Abajo es una comunidad viva, organizada, estructurada con buen equipo de liturgia y con un excelente coro, con un impulso fuertemente misionero”.
Intercesión
Melvin Herrera, subcoordinador del comité de la comunidad Santa Rosa de Lima explicó que durante la novena se encargan diariamente de la celebración nueve de los sectores que la conforman, denominados como gremios, y el 30 de agosto que es el gran día, se congregan todas los sectores y zonas aledañas para vivir con regocijo esta festividad. La imagen de Santa Rosa de Lima ocupa un lugar especial en el retablo del altar mayor elaborado en fina madera, dando la bienvenida a los visitantes y cobijando con su manto protector a sus fieles devotos.
1 Misión
Bajo el impulso de la Renovación Carismática esta comunidad ha evangelizado a muchos sectores aledaños a ella. También Cuentan con un espíritu mariano teniendo la presencia de la Legión de María.
2 Cuasiparroquia
Preparándose para hacer realidad este sueño, la comunidad construyó un salón parroquial, a la espera de la creación de la cuasiparroquia y el nombramiento de un sacerdote para asumir esta misión.
3 Agradecimiento
La feligresía del sector externa su agradecimiento y cariño a la congregación Siervos de Jesús, sacerdotes que con su entrega, humildad y sencillez dejan el gran legado de ayudar a los más necesitados.