Sanciones de hasta 10 mil lempiras recibirán capitalinos que no eliminen los criaderos de zancudos

0
631

La enfermedad del dengue sigue en aumento en el país y el Distrito Central es una de las regiones que más casos está presentando, por lo que Saúl Vásquez, jefe de Operaciones de la Alcaldía Municipal nos recuerda que las sanciones que se aplican a los capitalinos que no quieren seguir con las medidas para eliminar los criaderos de zancudos, o no dejan que las autoridades de salud, se presenten a fumigar las multas van desde cinco hasta 10 mil lempiras.

Por su parte, Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana, detalla, que en esta región ya suman 7,588 casos de dengue y de este total 7,392 no presentan signos de alarma y 196 son dengue grave. Además, detalla las colonias que se mantienen con mayores incidencias son: La Flor del Campo, La Centro América Oeste, La Colonia Cerro Grande, La colonia San Miguel, La Era y la Travesía.

 Por su parte, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, revela que a nivel nacional ya suman ocho defunciones a causa de esta enfermedad y se contabilizan un total de 17, 706 casos, de estos 15,751 sin signos de alarma y 955 dengue grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí