San Juan Crisóstomo, patrono de los predicadores

0
128

Hoy a liturgia nos recuerda la memoria litúrgica de uno de los Padres de la Iglesia, conocido por su gran predicación, que no solamente estaba llena de elocuencia, sino que acercaba a las personas al Señor.

Juan nació en Antioquía en el año 347, bautizado, conforme a la costumbre de la época, cumplidos ya los 20 años de edad, y casi inmediatamente después ordenado lector por Melesio, Obispo de Antioquía, soñaba con ser monje.

Fue patriarca de Constantinopla, considerado como uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia del Oriente. La Iglesia ortodoxa griega lo valora como uno de los más grandes teólogos y uno de los tres pilares de esa Iglesia. Es el único de los grandes Padres orientales que procede de la Escuela de Antioquía.

Predicación

El es considerado el Patrono de los predicadores y en este tiempo, en donde estamos en la hora de los laicos, celebrarle viene a ser una oportunidad para potenciar el papel de los fieles en la vida de la Iglesia, sin caer en el clericalismo y buscando, sobre todo, proclamar la victoria de Jesús sobre el pecado y es de gran importancia que los laicos asuman este papel, así lo indica Josué Espino, subcoordinador diocesano de prédica de la Renovación Carismática Católica.

Josué Espino, subcoordinador diocesano de prédica, Renovación Carismática Católica.

Dunia Molina colabora con su prédica a través de Suyapa TV y considera que este servicio es un llamado de Dios por medio de su Palabra.

Dunia Molina, predicadora católica.

Conoce cinco datos del santo de hoy

1-Un siglo después de su muerte, Juan de Constantinopla recibió el título por el que se le conoce en la posteridad: Juan Crisóstomo. 

2-Crisóstomo: Término que proviene del griego, chrysóstomos, y significa ‘boca de oro’ (chrysós, ‘oro’, stoma, ‘boca’) en razón de su extraordinaria elocuencia que lo consagró como el máximo orador entre los Padres griegos. 

3-San Juan Crisóstomo o Juan de Antioquía, nació en el 347 y falleció en septiembre del 407  

4-La Iglesia ortodoxa griega lo valora como uno de los más grandes teólogos y uno de los tres pilares de esa Iglesia, juntamente con Basilio el Grande y Gregorio Nacianceno. 

5-Fue famoso por sus discursos públicos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here