Cada 24 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista. Su existencia brilló con gran esplendor, pues fue el precursor de la fe y quien abrió camino para la llegada del Mesías. Este hombre santo, se convierte en un ejemplo en estos tiempos de crisis que afrontamos como país y estamos llamados a seguir las virtudes que nos dejó, ya que su vida nos recuerda la importancia de anunciar a Cristo vivo.
Valores
Uno de los valores que como misioneros debemos de buscar de San Juan y que debemos desear todos, es el de la honestidad, que es algo que urgen en el país que se está viendo envuelto en escándalos de corrupción, porque fue un hombre franco y sincero que anunció con valentía la venida del Señor.
Espiritualidad
Para el Padre Tony Salinas párroco de la comunidad San Juan Bautista de Ojojona, uno de los rasgos fundamentales del santo es la vida espiritual que se vio alimentada en el tiempo que vivió en el desierto. “Sin duda alguna, Juan era temeroso de Dios y sintió la necesidad ferviente de prepararse él personalmente a esa próxima llegada del Mesías”.
El presbítero, manifestó que otro valor que reflejaba este profeta y que necesitamos en este tiempo, es el de la coherencia. “Lo que él habla, así actúa, como lo describen los evangelios y por supuesto sobresale su fidelidad”, puntualizó.