Sampedranos viven con fervor la fiesta de San José Obrero

El patrón de los trabajadores fue recordado por Monseñor Lenihan y celebrado por la comunidad del Barrio Medina

0
39

Al comenzar Mayo, se conmemora a nivel mundial el día del Trabajador, y como Iglesia celebramos a San José Obrero, patrón de los trabajadores. Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, en su programa “Apacienta mis Ovejas” comentó que “Empezamos este mes con la fiesta de este hombre santo patrono de los obreros. Para nosotros él es el protector de los que siempre salen a buscar el pan de cada día, él era carpintero, trabajaba con sus manos. El papa Francisco ha dicho que todos tenemos derecho al trabajo; es hermoso tener un trabajo digno con el que se puede llevar el pan de cada día a la mesa y ayudar al sostenimiento de la familia”. El prelado agregó que “el trabajo no es un castigo, ni una penitencia, es hermoso y dignifica a la persona por eso tenemos que orar para que todos tengan un trabajo digno, un techo, pan, medicina para sus hijos, esos son los derechos fundamentales del trabajador”.

Obreros

Monseñor también recordó la importancia del trabajo manual al decir que “gracias a nuestros campesinos por el trabajo que realizan en el campo con mucho amor y por cosechar los frijoles, maíz, hortalizas y todos los productos que hacen que nunca falte el alimento de cada día en nuestras familias. En Honduras, al igual que en los países de Centroamérica, la gente es muy trabajadora y con deseo para trabajar honradamente, es un país con mucha prosperidad, aquí hay muchos recursos naturales y terrenos para que el campesino pueda trabajar”.

1 Celebración

Se felicitó también a la Parroquia San José Obrero del Barrio Medina que celebró a su santo patrón. Se realizó una procesión desde el parque en este lugar hasta la Parroquia donde Monseñor presidió la Misa.

2 Realidades

Monseñor Lenihan reconoció que actualmente en el país hay mucho desempleo y, por esa razón las personas están saliendo diariamente en caravanas de migrantes hacia Estados Unidos en busca de oportunidades.

3 Petición

El Arzobispo de San Pedro Sula también pidió que oremos para que todos tengan un trabajo digno y un salario justo, que no haya explotación y que, como trabajadores, tengan esa conciencia de trabajar cada día con amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí