Sala en su máxima capacidad en el Hospital Escuela con menores de edad por Dengue

0
62

Los casos de Dengue siguen en aumento, situación que preocupa ya que son los menores de edad los más afectados. Juliet Chavarría, Portavoz del Hospital Escuela manifiesta que “Estamos viendo un aumento en los casos de Dengue, esta es la semana epidemiológica numero 37 se han atendido 340 pacientes que han necesitado un ingreso, es alarmante la cantidad de pacientes hospitalizados por esta enfermedad, tenemos 20 pacientes pediátricos de los cuales en este momento la sala se encuentra en su máxima capacidad se está analizando la posibilidad de aperturar otra sala para Dengue, pues vemos que esto va en aumento es importante que los padres de familia busquen atención médica a los primeros síntomas”

La recomendación es que no se automedique a los menores de edad porque esto trae mayores consecuencias.

El Departamento de Francisco Morazán es el que está presentando de mayor incidencia y continúan los pacientes del Distrito Central los diagnosticados con Dengue aqui en el Hospital Escuela.

El llamado es a realizar todas las medidas de higiene ” Esta es una enfermedad que si podemos prevenir”. dijo Chavarría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here