Con la unción del Santo Crisma en el Sacramento del Bautismo, se proclama y se impregna en cada persona la gracia de ser sacerdotes, profetas y reyes en unión con Jesús, pero ¿Qué significan estas palabras?
Sacerdote
Este sacerdocio común que vive cada bautizado, nos da la capacidad y nos consagra para ofrecer todo lo que vivimos al Padre. Podemos interceder, nuestra oración sube como incienso en la presencia de Dios para orar por nuestros hermanos, comunidad, por lo que pasa en nuestro mundo.
Profeta
Esta condición, la vivimos cuando hablamos en nombre de Cristo. Sor Laura Sierra, de la Comisión Nacional de Pastoral, agrega que al ser profetas por el Bautismo “Todos estamos llamados a anunciar y denunciar”.
Reyes
Para entender el reina- do de Cristo, del cual somos partícipes como bautizados, es importante poner la mirada en el servicio. Sor Laura agre- gó sobre este punto que “en el mundo, ser rey es ser servido, pero en la línea del cristianismo, ser rey como Jesucristo, es ser servidores. También es tener la capacidad de gobernar nuestra vida, vivir de acuerdo al Reino de Dios”.