¿Sabes cuando y cuanto te toca el pago de la matricula vehicular 2020?

Como todos los años se debe de pagar la Tasa Anual Vehicular, y el 2020 a pesar de la pandemia, los usuarios de automotores deberán cumplir con este compromiso.

El año 2020 no ha sido del todo positivo para el mundo y los hondureños en todos los sentidos. La pandemia del Covid-19 ha desnudado las carencias de todo el sistema de salud nacional y esto también ha traido consecuencias en materia económica ya que muchos han sido suspendidos y hasta despedidos de sus trabajos, dejando de recibir ingresos mensuales.

A pesar de esto los compromisos tributarios no se detienen y uno de estos es el pago de la Tasa Vehicular Anual que se debe de pagar para poder circular legalmente en vehículos.

El Instituto de la Propiedad (IP) ha determinado que se haga este cobro pero con algunas formas de pago entendiendo que la crisis sanitaria ha dejado la economía familiar resquebrajada.

Durante el mes de julio pagaran la matrícula los carros con terminación 0 y 1, en agosto las terminaciones 2 y 3, en septiembre 4 y 5, en octubre 6 y 7, en noviembre 8 y 9 y concluyendo en diciembre con las motocicletas y vehículos del uso del Gobierno.

Con respecto a las formas de pago el IP ha extendido el siguiente comunicado en el que también se hace una espera al sector transporte de carga y de pasajeros. Comunicado Pago Matrícula Vehicular

Para conocer cuanto es el monto a pagar este 2020 el IP, como todos los años, habilita su página web en la que se puede hacer la consulta y nosotros le dejamos el link a continuación

Consultar Tasa Vehicular 2020

1 Comentario

  1. Me interesa saber porque no dejan de cobrar ese pago de matrícula alos luchadores que solo.tenemos un carrito de trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here