S.E. el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa en la homilía de este domingo se refirió al inicio de las campañas políticas,”cómo quisiéramos que los implicados en el liderazgo político leyeran hoy el salmo responsorial, el salmo catorce como una meta para su campaña proselitista, quién será grato a los ojos del Señor el que no calumnia con su lengua, el que no insulta, el que no difama, el que no juzga y condena“.
A este llamado se suman otros sectores de la sociedad que también piden una campaña de altura.
La cúpula empresarial también envió un mensaje este día porque han visto con preocupación el comportamiento de los políticos y su militancia, que lejos de razonar y dialogar se han ido a los golpes en hechos bochornosos que trascienden fronteras y no abonan en nada a la paz de Honduras ni a la economía del país.
El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, también se suma para que en Honduras se realice en un ambiente de respeto y tolerancia, en apego al marco legal vigente, permitiendo a la ciudadanía y a las y los candidatos ejercer sus derechos constitucionales de elegir y ser elegidos y elegidas con libertad, sin intimidación o discriminación de ningún tipo, independientemente de su afiliación política y género.
Honduras necesita que se trabaje en una sola dirección de lucha contra la corrupción y el narcotráfico, desde la sociedad civil miembro de la plataforma ciudadana Panal Juan Carlos Rodríguez, pide a los políticos que no sigan engañando al pueblo.