S.E Óscar Andrés Cardenal Rodríguez: “El reino de Jesús no es a la medida de este mundo, es un reino de la justicia, del amor y de la vida”.

0
237

En la Solemnidad del Cristo Rey del Universo, fiesta litúrgica que recuerda el papel que juegan los Delegados de la Palabra de Dios, desde la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, recordó a estos hombres y mujeres que se entregan en el servicio en las diferentes comunidades de la región hondureña.

“Jesús acuérdate de mí cuando llegues a tu reino” con estas palabras se dirigió y comenzó la homilía dominical, recordando que ese malhechor representa a todos los que cometemos pecado en el mundo.

“Todos pertenecemos a esta humanidad donde hay ambición, agresión, violencia, y solo este marginado descubre el Misterio de Jesús y decidí confiarse a él y decide ser parte de su reino”. Manifestó el Arzobispo

De igual manera se recordó cómo Jesús fue víctima de burlas, cuestionamientos.

“También hoy en día en nuestra sociedad muchos se ríen de la fe y muchos tienen la desfachatez de decir Dios no existe, y ocupan cargos importantes en la administración pública, se ríen de las creencias religiosas”. también reflexionó el Cardenal Rodríguez en su mensaje dominical.

Es un delincuente el que reconoció a Jesús como Rey, y lleno de confianza le pide que se acuerde de él.

Por otra parte, Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, señaló; “Este domingo en que celebramos la fiesta de Cristo Rey del Universo, hay un mensaje que no siempre escuchamos, al ser humano se le salva hasta el final”.

Celebramos hoy que Cristo es el Rey del Universo, quien debe gobernar en la vida, en el mundo y en Honduras, también fueron líneas de la homilía dominical.

“Aunque hoy quien reina mucho en el mundo son las multinacionales, la ambición del dinero, el poder, hay una serie de pequeños dictadores que creen que van a tener en todo el tiempo su poder, que triste que los actuales dictadores no entienden los mensajes de la historia”. Dijo él máximo líder de la Iglesia Católica en Honduras.

El alcohol, las drogas, el placer sin las reglas morales, hasta la tecnología mal utilizada, también son consideradas como adicciones que dominan hoy en día y se convierten en falsos reyes, según la reflexión del Cardenal Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here