Roban y profanan iglesia en México

 

La Capellanía de Cristo Rey en la Diócesis de Gómez Palacio, en el estado mexicano de Durango, sufrió un robo y profanación la madrugada del martes 13 de octubre. Los ladrones no lograron llevarse el sagrario con hostias consagradas, pero lo dejaron tirado en el piso.

El Padre Juan Fernando Arellano Villegas, capellán de la Capellanía de Cristo Rey, señaló que el robo en el templo causó “sentimientos propios del enojo” entre la feligresía, especialmente al ver “el sagrario en el suelo, con intento de hurto, pero gracias a Dios no se dio y lo recogimos intacto”.

El Presbítero  indicó que la tarde del 13 de octubre celebraron la Santa Misa en la capilla y realizaron “un acto de desagravio por esta ofensa tan grave”. Dijo que el robo se habría producido entre las 3:00 y las 4:00  de la madrugada. El hecho fue denunciado ante la Fiscalía.

El padre Arellano destacó que más allá del enojo “hemos reaccionado desde el Evangelio, orando por estas personas, pidiendo su conversión y dispuestos todos a ofrecerles la ayuda generosa de nuestro amor para que cambien su comportamiento y puedan también ser partícipes de la alegría que a todos nos da el estar aquí en la Iglesia, en el encuentro con Jesús principalmente en la Eucaristía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here