Rishi Sunak, nuevo primer ministro del Reino Unido

0
59

Consiguiendo el apoyo de más de la mitad de los diputados conservadores, el empresario multimillonario de 42 años, Rishi Sunak, se convierte en el nuevo primer ministro del Reino Unido, logrando así lo que no pudo el año pasado al quedar segundo en las votaciones de su partido tras Liz Truss, quien a su vez recién presentó su dimisión como primer ministro.

Sunak consigue el cargo en un proceso electoral que se vio acortado de tiempo debido a la retirada de Boris Johnson, quien se especulaba entraría en la contienda en busca de la jefatura de gobierno por segunda vez. Sin embargo, desistió de esto el domingo.

Destaca la cuantiosa fortuna con la que cuenta Sunak, la cual supera aun la del actual monarca del pais Carlos III. Asimismo, Sunak es descendiente de inmigrantes indios, lo cual lo convierte en el único primer ministro en la actualidad en llegar al poder perteneciendo a una minoría étnica.

En un discurso dado a los diputados de su partido, Sunak prometió un gobierno con “integridad y humildad” y advirtió sobre los profundo retos económicos que debe enfrentar el país en el futuro.

“Mi prioridad será unir nuestro partido y nuestro país, porque esa va a ser la única manera de superar los retos que tenemos por delante y de construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”, expresó Sunak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here