Rezar por las intenciones del Papa

0
94

El Año Jubilar 2025, bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, invita a los fieles a participar activamente en la vida espiritual de la Iglesia. Una de las formas de hacerlo es rezando por las intenciones del Papa Francisco, un acto que adquiere especial relevancia en el camino para obtener indulgencias plenarias, que representan el perdón de las penas temporales causadas por los pecados.

Intenciones

El seminarista Jorge Martínez, del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, explica que, “Rezar por las intenciones del Santo Padre nos une en una sola voz por temas esenciales de la Iglesia universal, como la paz, la evangelización, el cuidado de la creación y el apoyo a las familias”. Las intenciones del Papa surgen de un proceso de meditación, oración y discernimiento en torno a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Por su parte, el Padre Héctor López, párroco de San Pedro Apóstol, resalta que las intenciones del Papa, presentadas cada mes, nos invitan a profundizar nuestra comunión con él y con la Iglesia. “Orar por estas intenciones no solo es un deber cristiano, sino una oportunidad para ganar indulgencias plenarias, especialmente en este año jubilar”, afirma.

La lista de intenciones para 2025, difundida por la Red Mundial de Oración del Papa, incluye temas como el derecho a la educación, el buen uso de las nuevas tecnologías, y la prevención del suicidio. Estas intenciones nos llaman a rezar y actuar por un mundo más justo y solidario.

Guía

Unidos en oración y acción, debemos construir una Iglesia comprometida con las necesidades de la humanidad y la creación. En este Año Jubilar, rezar por las intenciones del Papa es un gesto de fe, esperanza y caridad.

POR LA HUMANIDAD

1 Oración

Nuestra plegaria en ‘gestos concretos’, es una brújula, con la que el Obispo de Roma propone un camino para movilizarnos cada mes, por medio de la oración y de la acción, por un mundo más humano, fraterno y solidario.

2 Objetivos

El Vicario de Cristo nos invita a rezar y comprometer nuestra vida por dichos desafíos. Así, cada mes se propone una oración y las actitudes que los fieles deben seguir en su vida diaria, para servir a los demás.

3 Surgimiento

Son el fruto de un largo proceso de discernimiento en la Iglesia, desde diversos países del mundo y con propuestas provenientes de varios dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí