Después de que el año anterior se estuvo luchando no solo con el Covid-19, sino que también se tuvo que hacerle frente al Dengue, el doctor Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud dijo que han disminuido notablemente los casos de esta última enfermedad y esto obedece a un motivo muy importante.
“Andábamos de casa en casa en lo que es promoción, educación, destrucción de criaderos, aplicación de BTI junto con la Alcaldía Municipal y la Región Metropolitana, fumigábamos la capital en cuatro cuadrantes más los operativos de limpieza, todos los miércoles nos uníamos en el CODEM para intervenir aquellas colonias donde haya mayor incidencia de casos, mayor ingreso hospitalario o alguna mortalidad”. manifestó.
Situación que pudimos comprobar en el Hospital Escuela, donde Julieth Chavarría portavoz de este centro asistencial, también brindó datos alentadores: “Hemos visto una reducción en cuanto en los casos de Dengue en comparación a semanas anteriores, pues en este momento no tenemos pacientes en la sala de hospitalización ni en la Unidad de Cuidados Intensivos tampoco en la Unidad de Críticos y hemos mantenido así en cero pacientes en los últimos días las salas de atención”.
Las autoridades de la Región Metropolitana, hacen el llamado a la población a que sigan las recomendaciones de limpieza en sus hogares, destruyendo todo posible criadero del vector y ellos harán la contraparte, entre ellas las campañas de fumigación.