Reducción de homicidios múltiples durante el año 2020 es el resultado de esfuerzo y compromiso de las autoridades policiales

El descenso en las incidencias delictivas es el resultado de la ejecución de una serie de estrategias con el propósito de bajar la comisión de cualquier delito y principalmente en homicidios y asesinatos.

A consecuencia de las restricciones por la circulación en la vía pública debido al confinamiento a causa de la pandemia, la institución policial a través de sus direcciones y unidades han realizado labores enérgicas para garantizar la seguridad.

La labor incesante ha conllevado a irradiar una baja en los casos de muertes múltiples del 01 de enero al 31 de octubre del presente año, se registró 37 eventos en el que perdieron la vida 135 víctimas; en la misma fecha del año 2019, se registraron 46 eventos dando como resultado 159 víctimas.

En ese sentido, al año 2019, se registró una reducción de -9 eventos (-20%) y -24 victimas (-15%) menos que el mismo periodo del año anterior.

Desde inicio al 31 de octubre del año actual la incidencia de homicidios múltiples se reportó en 10 departamentos y 20 municipios, la mayor incidencia se dio en Francisco Morazán con 14 reportes, seguido de Cortés 07, Yoro y Olancho 03, Lempira, Gracias a Dios, Atlántida y El Paraíso con 02 eventos.

Funcionarios policiales en todo el territorio nacional mantienen su firme compromiso de velar por la seguridad de cada hondureño con el propósito de mantener la confianza del ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here