A partir del Vademécum que promulgó la Iglesia para la prevención del abuso sexual en la Iglesia, El centro de investigación y formación interdisciplinar para la protección del menor en México presenta un encuentro de reflexión y trabajo en conjunto con las Conferencias Episcopales de Latinoamérica para ahondar en esta temática. Es un Seminario Web sobre prevención del abuso sexual en la Iglesia latinoamericana.

Como expositores participarán: Monseñor Charles Scicluna; Arzobispo de Malta y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe. (Malta), Monseñor Sergio Buenanueva; Coordinador del Consejo Pastoral para la protección. (Argentina) Docto. Hans Zollner; Presidente del Centre for Child protection de la Pontificia Universidad Gregoriana, director y profesor del Instituto de Psicología en la misma universidad. (Alemania)
La maestra María Josefina Martínez Bernal; Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile. (Chile)
Andrew Azzopardi; Vatican Safeguarding Taskforce. (Malta)
Jordi Bertomeu Farnós; Congregación para la Doctrina de la fe. (España)
Doctora María Rosaura González Casas; Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana.(México-Italia)
Doctor Daniel Portillo Trevizo; Universidad Pontificia de México. (México)

Se podrá seguir en directo y de forma gratuita en https://www.facebook.com/cepromeupm/ y en la página de Facebook del Celam https://www.facebook.com/consejoepiscopallatinoamericano/ a partir de las 8:00 am hora de Honduras.

La prevención del abuso sexual en la Iglesia latinoamericana

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here