Realizan I Festival de la Canción Misionera en Catacamas

0
282

La música es el imán que acerca a los pueblos con el afán de hacerlos uno solo y cuando los encuentros son con el espíritu misionero, las cosas salen siempre de la mejor manera, desde luego si se hacen con base a lo que establece nuestra catequesis que siempre es un recordatorio que estamos en el mundo para servir. En este sentido, con mucha alegría, se llevó a cabo el I Festival Juvenil de la Canción Misionera bajo el lema “La alegría de cantar el Evangelio”, frase dicha por el Papa Francisco y que es también parte de una canción que con entusiasmo compuso el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

El evento se realizó en las instalaciones del gimnasio Fray Germán Burgos de la ciudad de Catacamas en el departamento de Olancho, en donde muchos jóvenes escucharon muy atentos las canciones de cada interprete y vivieron momentos de emoción con el fuego el Espíritu Santo dentro de sus corazones, siempre con la finalidad de apoyar los valores artísticos que hay dentro de la Iglesia.

Para participar en este festival, primero se realizó un concurso en cada parroquia para seleccionar a los mejores, quienes después convergieron en un solo lugar para el gran evento. Finalidad Este primer festival servirá para establecer encuentros de carácter musical con las demás parroquias y seguir descubriendo el gran potencial que tienen los jóvenes que son los llamados a mantener en movimiento a nuestra comunidad eclesial. Asimismo, la iniciativa de promover y llevar a cabo esta actividad será del grupo juvenil cristiano San Francisco de Asís de Catacamas.

Los ganadores de esta primera experiencia son: primer lugar, Adriana Alejandra Rodríguez del Movimiento Familiar Cristiano con la canción “Alma misionera” de Santo Tomás Apóstol. El segundo lugar se lo llevó el Coro Pastoral Juvenil Dulce Nombre de Jesús de Culmí con la canción “Pescador” y el tercer lugar lo obtuvo Karin Fernanda Pineda Carranza de la Parroquia San Francisco de Asís de Catacamas con la canción “Me has seducido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here