Las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, en misión en la zona de Curaren, durante el mes de junio y julio han realizado varias jornadas con los jóvenes y catequistas. Se entregó una imagen del Sagrado Corazón de Jesús por cada sector de esta zona pastoral, promoviendo las visitas del Señor en cada comunidad y allí, al final de la celebración, se rezaba una oración de consagración.
Vocaciones
Recientemente se clausuró el mes del Sagrado Corazón en la zona 2 de Curaren y se ha realizado la “I Expo Vocacional” con la participación de 300 jóvenes, la que arrancó con una procesión y seguidamente la Santa Eucaristía. En este espacio se realizó una exposición de los diferentes carismas de las congregaciones participantes, entre ellas: las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, Mensajeras de María Inmaculada, las del Santo Rosario, los Frailes Franciscanos Conventuales Menores, las Hermanas de la Providencia, sacerdotes diocesanos y matrimonios como el Medina Maldonado, quienes compartieron su testimonio con espíritu cristiano y ellos han sido bendecidos con un hijo sacerdote como los padres del sacerdote Darwin Medina. Este gran expo tuvo como lema “La vocación: un regalo de Dios” acompañado también con el de la JMJ “Joven, levántate sin demora”.
Esta, ha sido una experiencia de mucho bien para la animación de los jóvenes y la promoción de las vocaciones. En su homilía, el padre Jorge Barillas, Franciscano Conventual, animó a los jóvenes a no tener miedo a responder a la llamada de Dios.
Participación
También se celebró en toda la zona 1 de la parroquia que comprende 4 municipios que son: Reitoca, Alubaren, San Miguelito y La Libertad. De igual forma se realizó otra expo vocacional en la sede de la parroquia en Reitoca, con los mismos lemas. Se clausuró con una jornada misionera realizada también en todas las comunidades.