Realizan Asamblea Pastoral de Zonas en la Arquidiócesis de San Pedro Sula

Estas incluyeron a la Medalla Milagrosa, Subirana y San Pablo respectivamente, con los representantes de cada lugar

0
756

Tres zonas de la Arquidiócesis de San Pedro Sula realizaron su Asamblea Pastoral Zonal que incluyeron la zonas Medalla Milagrosa que se congregó en la comunidad de Puente Alto, en el Templo Nuestra Señora de Guadalupe, de la parroquia La Santa Cruz de Baracoa, Cortés; la zona San Pablo se reunió en la parroquia Nuestro Señor de las Misericordias de la colonia Satélite y la zona Subirana en la parroquia Inmaculada Concepción de María en Villanueva, Cortés.

Medalla Milagrosa

Como parte de la agenda de la Asamblea de Pastoral Zonal de Medalla Milagrosa, el decano de la zona, padre José Abraham Monjarás, reflexionó sobre las palabras del Papa Francisco que es tarea de toda la Iglesia acompañar a la juventud, y entre parroquias se realizó un discernimiento para evaluar a la zona sobre ¿Qué tanto estamos acompañando a los jóvenes en cada comunidad?

También se contó con la participación del padre German Cálix, de la diócesis de Comayagua, quien abordó el tema “La realidad nacional desde la juventud”, poniendo en contexto a los consejos pastorales de la zona Medalla Milagrosa sobre la crisis actual de los jóvenes.

San Pablo

De esta zona, asistieron sacerdotes y miembros del consejo de las 11 parroquias que la conforman. El decano de esta porción de la Iglesia sampedrana, padre Héctor Núñez, dijo que evaluaron el año en torno al tema “Conversión personal y pastoral para la comunión”. También hubo momentos para escuchar a la juventud; posteriormente continuaron con la charla “Comunión y participación de los jóvenes en la Iglesia”, proyectando el lema del próximo año.

Subirana

El padre Natael Perdomo, decano de zona Subirana dijo que el tema central de la asamblea fue “La estructura, organización y realidad actual de la Pastoral Familiar” en las parroquias de la zona Subirana. Participaron los párrocos y algunos vicarios de las 9 comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí