Radio Vaticano cumple 90 años

La emisora oficial que transmite los eventos de los pontífices y que ahora pertenece al conglomerado de Vatican News, arribó este día al nonagésimo aniversario de fundación. Esta emisora fue diseñada por Guglielmo Marconi, por encargo del Papa Pío XI. Es un medio que se ha caracterizado por transmitir esperanza y promover la evangelización por todo el mundo. Con motivo de su aniversario, el Dicasterio para la Comunicación informó que a partir de esta fecha, se lanza su nuevo sitio web y también se convierte en una radio web.

Paolo Ruffini, prefecto de este dicasterio dijo que “Celebramos este hito histórico con gratitud por aquello que realizaron quienes nos precedieron y, al mismo tiempo, mirando al futuro. La radio es un medio que ha sabido transformarse a lo largo del tiempo, sin perder nunca su valor y su encanto”.

En la actualidad, la emisora habla 41 idiomas (albanés, amárico, árabe, armenio, bielorruso, brasileño, búlgaro, checo, chino, croata, ewondo, esperanto, francés, hindi, inglés, italiano, kikongo, kinyarwanda, kirundi, Kiswahili, latín, letón, lingala, lituano, malayalam, malgache, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, esloveno, somalí, español, tamil, alemán, tigrinya, tshiluba, ucraniano, húngaro y vietnamita).

A partir del 12 de febrero comenzará la aventura de la radio web (https://www.vaticannews.va/es/epg.html). El estreno será en italiano, francés, inglés, español, portugués, alemán y armenio. A lo largo de este año se crearán casi 30 horarios de programación en directo correspondientes a otros tantos idiomas que se podrán escuchar tanto en el sitio de la radio como a través de la actual App de Radio Vaticano.

Radio Vaticano emite hoy “vía satélite, DAB+, digital terrestre, Internet y, por supuesto, ondas hertzianas”. No hay que olvidar que, en particular, las ondas cortas, encarnan lo que el Papa Francisco pide con insistencia: llegar a las periferias del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here