Radio católica de Olancho rinde homenaje al obispo emérito monseñor Mauro Muldoom

Por Francisco Sosa-En 1984 fue nombrado obispo de la Diócesis de Juticalpa, a la que sirvió con mucho amor y dedicación

0
536

Reconocer las obras que los demás hacen y compartir las cosas buenas, son un gesto de agradecimiento por el cual el ser humano debe aumentar su bondad y servicio, porque así Dios derrama bendición en cada creatura hecha a su semejanza. Radio Católica de Olancho (RCO) y su director el padre Celio Mencías, realizó una noche de predica con el objetivo de hacer público el reconocimiento al obispo emérito de esta zona pastoral, monseñor Mauro Muldoom, por su larga trayectoria de servicio a esta emisora ya que él fue, quien a través de contactos, amigos y familiares de la unión americana, hicieron posible para que, desde 1995, la radio esté realizando su misión de evangelizar.

Monseñor Muldoom expresó que “Sé realmente que nuestra Iglesia joven de Olancho está creciendo. Encontramos tantas cosas nuevas como parroquias, sacerdotes y vamos bien. Tengo tantos recuerdos en 29 años de obispo y me da alegría de estar con ustedes”, puntualizo y concluyó diciendo “muchas gracias a todos, sigan adelante marchando junto a nuestra Iglesia olanchana hacia el futuro”. Arelis Moreno, parte del equipo de la radio, manifestó que “El trabajo de monseñor ha dejado huella en la Diócesis de Juticalpa, es un hombre que nos enseñó a trabajar de una manera organizada y a realizar la acción social, ahora lo vemos en su silla sentado muy lúcido”, manifestó y de igual forma dijo que “esta es la Iglesia fuerte que organizó y nuestra Iglesia recibió mucho de él y estamos muy agradecidos”.

El reconocimiento se lo entregó el director actual de RCO el padre Celio Mencías quien pidió con solemnidad que se derrame el Espíritu Santo sobre él y los que asistieron al gimnasio Jerusalén de Juticalpa donde fue el evento. El padre Daniel Medina, muy cercano a monseñor, expresó que “Yo conozco la historia de nuestro obispo emérito y él ha dejado toda su familia por venir a servir a Olancho, se desprendió de su riqueza para poder compartir nuestra pobreza y su servicio ha sido extraordinario y eso hace una gran bendición de parte de Dios para el pueblo olanchano y él se siente un olanchano más”. En su prédica el padre Daniel hizo una amplitud sobre el tema “Ven Emmanuel a nuestra alma”, pero previo hubo animación y durante el evento se hizo mención a todos los que elaboran en RCO. Además, se le hizo un reconocimiento al cantautor olanchano, Uriel Vásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí