¿Quieres participar en la JMJ 2023 en Portugal? Debes conocer estos datos

Es favorable prepararse por la inversión que representa esta jornada, pero también espiritualmente para vivirla de la mejor manera

0
483

Se acerca el evento más esperado por todos los jóvenes católicos del mundo: la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo en Lisboa, Portugal en agosto de 2023. Este es un encuentro iniciado por San Juan Pablo II, donde todos los que participan gritan a una sola voz que aman a Dios y se encuentran con el Santo Padre. Para poder vivir esta experiencia de peregrinar hasta la tierra de la Virgen de Fátima, es necesario prepararse en diferentes dimensiones, tanto en lo económico como en lo espiritual, es por eso que el padre Alberto Enamorado, asesor de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, afirma que, en primer lugar, así como todo cristiano que emprende un nuevo camino o proyecto, se debe de encomendar a Dios este peregrinaje por medio de la oración y propiciar este encuentro.

Significado

Para los jóvenes que ya han participado en alguno o varios de estos encuentros que se llevan a cabo cada 3 años, esta experiencia significa una invitación a reconocer que el amor por Cristo, la fraternidad y hermandad no conoce fronteras, tal es el caso de Javier Pereira quien tuvo la oportunidad de vivir la JMJ en Panamá 2019. Él expresa que fue una vivencia de encuentro personal con Cristo y la define con el nombre particular de “Vacaciones pastorales con el Señor”, esto por compartir con hermanos de otros países, ver a Jesús reflejado en las palabras del Santo Padre y la inmensa alegría porque los unía Cristo mismo.

Preparación

Es necesario vivir una preparación previa para este evento, ya que se trata de un acontecimiento que no es turístico, sino una experiencia evangelizadora y de encuentro con Cristo. El Padre Alberto recomienda formarnos en el espíritu de la JMJ para descubrir la mística de este evento juvenil a nivel mundial. Es momento de sentir la llamada a ser juventud católica, llamados por nuestro bautismo a ser “Influencer misionero” para otros jóvenes. El presbítero añade, que esta preparación también sirve para informarme de todo el acontecer para programar el ahorro, el tiempo y disponibilidad para los días en qué se llevará a cabo la JMJ y así cómo María, levantarnos y ponernos en camino a Portugal para vivir una de las experiencias más emocionantes y significativas que puede vivir un joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí