¿Quién fue San Vicente de Paul?

0
93

San Vicente de Paul nació el 24 de abril de 1581 en Pouy, Francia. Fallece el 27 de septiembre de 1660 a los 79 años, en París. Su beatificación fue el 13 de agosto de 1729 por Benedicto XIII. Su Canonización se dio el 16 de junio de 1737 por Clemente XII. Pertenecia a la Orden de la Congregación de la Misión e Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Sus padres fueron Juan Paul y Beltranda de Mora. Fue el tercer hijo de seis.En su infancia era cuidador de ovejas y otros animales de la granja familiar. Pero sus padres vieron en él una suma inteligencia por lo que lo enviaron a estudiar Teología.

Estudió en el convento de Dax, en un monasterio consagrado a San Francisco de Asís, allí los frailes lo educaron y le enseñaron el idioma latin luego desarrolló estudios de Filosofía, logrando graduarse del año 1600 como sacerdote de Jesucristo, teniendo apenas 20 años.

Desde el inicio de su sacerdocio San Vicente de Paul, siempre mostró paciencia y humildad llegando a ganarse el cariño de los ciudadanos. Durante el año 1605 en un viaje a Marsella es esclavizado durante 2 años pero logra obtener su libertad al convertir a la persona que lo esclavizaba al catolicismo.

San Vicente de Paul era conocido como un sacerdote con perfil de santidad, debido a las muchas misiones que había promovido y su incansable caridad.

Sus misiones caritativas estuvieron influenciadas por san Ignacio de Loyola y san Francisco de Sales, impulsó la formación de sacerdotes a quiénes animaba a dar lo mejor por Dios y el prójimo. Llegó a fundar y promover misiones en muchas partes: Los padres vicentinos, que perdura hasta nuestros días y es sinónimo de caridad y auxilio. La Congregación de las misiones.

En 1633 funda la institución de la Hijas de la Caridad, para ayudar a las personas pobres. Impulsó la creación de hospitales, seminarios etc. Las Obras de San Vicente de PAul se centran en obras de servicio social y promoción del sentido espiritual entre las personas pobres de Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here