¿Quién fue Monseñor Roberto Camilleri?  

0
1593

En 1951 en la ciudad de Malta nació Roberto Camilleri Azzopardi, un hijo predilecto de Dios que donaría su vida en servicio a los más necesitados bajo el carisma Franciscano.  

Durante su juventud, surgió una inquietud vocacional por seguir al Señor de manera radical, por lo que ingresó al Seminario Franciscano de Rabat en Malta.  Las enseñanzas recibidas en esta casa de formación, le fueron validadas para unirse a la Orden Franciscana de Frailes Menores en su país natal. 

Servicio  

En 1975, fue ordenado como sacerdote por el Papa Pablo VI en Roma y desde los inicios de su ministerio, se involucró en la formación de futuros sacerdotes, tarea que desempañaba con arduo esmero. En 1980, fue enviado a Honduras para continuar con su labor misionera, la cual le permitiría a través de los años, compartir con los más necesitados, trayéndoles la alegría del Evangelio. 

Su trabajo pastoral estuvo presente en la Arquidiócesis de Tegucigalpa donde se desempeñó como director del Colegio San Francisco y como párroco y fundador de la comunidad Espíritu Santo en Comayagüela donde marcó una huella imborrable por su fidelidad y acompañamiento a la feligresía. 

En el año 2001, fue consagrado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa hasta 2004 que San Juan Pablo II lo nombró como Obispo titular de la Diócesis de Comayagua, ciudad que le recuerda con gran cariño debido al carácter masivo de su cargo como obispo. El 7 de junio de 2023, fue nombrado como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, cargo que fungía hasta la fecha.  

Agradecimiento 

Monseñor Roberto Camilleri, fue un hondureño como nosotros. Destacamos su amor por la Iglesia que peregrina en Honduras. Agradecemos su entrega y servicio incondicional en este noble país que tanto amó. Descanse en la paz del Señor.  

1 Misionero  

La labor que desempeñó como misionero de la Congregación de la Orden Franciscana Menor (O.F.M) en Honduras desde 1979, sin duda marcó la historia de la Iglesia en nuestro país.  

2 Formador  

Monseñor Roberto Camilleri, fue un educador desde los inicios de su presbiterio, transformando la vida de las personas con las que tenía la gracia de encontrarse. 

3 Servidor  

Bajo la espiritualidad del carisma de San Francisco de Asís, Monseñor Camilleri se mantuvo como fiel servidor de los más vulnerables y necesitados de las comunidades hondureñas.  

4 Humildad  

 El obispo de la Diócesis de Comayagua, se caracterizó por su profunda humildad y sencillez que nunca perdió a pesar de los cargos y responsabilidades que ostentó.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí