¿Quién es el Arcángel Gabriel?

En toda narración de La Anunciación es inevitable dejar de referirse a este arcángel. Su nombre significa “Dios es mi fuerza”. Según la Biblia el Arcángel Gabriel es el encargado de tocar la trompeta para anunciar el regreso del señor a la Tierra. La tradición cristiana menciona a San Gabriel junto con San Miguel y San Rafael como los Arcángeles sagrados. También se menciona a Gabriel en el Antiguo Testamento en el libro del profeta Enoc, el libro del profeta Daniel y el libro de Ezequiel. A raíz de estos registros en los evangelios, Gabriel continúa teniendo un papel en el mundo, ayudando tanto a los padres como a los mensajeros humanos.

Según el nuevo testamento San Gabriel es el famoso ángel que tuvo el papel de mensajero por hacer la primera aparición a Zacarías ( esposo de Isabel) y a la Virgen María del inminente nacimiento de sus hijos, Juan el Bautista y Jesús de Nazaret. La Virgen María madre del hijo de Dios, representa pureza, virginidad e inocencia.

En la actualidad, la devoción a el Arcángel Gabriel inspira a artistas, cantantes, poetas, escritores y bailarines, les ayuda a comunicarse a nivel espiritual para recuperar la inspiración, la inocencia, pureza y alegría de vivir. Ayuda a las personas a cultivar la pureza y las madres para que puedan aceptar su cuerpo. Po otro lado, a mano del Arcángel Gabriel se produce un despertar de las almas a nivel espiritual. Trasciende que sí eres un artista, periodista o músico te puede ayudar a transmitir mensajes espirituales, te ayuda a superar el miedo y la falta de decisión en la vida. Se le conoce como Santo Patrón de la Comunicación.

Arcángel Gabriel Protectora de los niños y madres embarazadas

Con el paso de los años además del papel de anunciador, al Arcángel Gabriel se le asigna una especial función y es la de proteger a los niños “especiales”, pues les acompaña a esas nuevas almas al vientre materno. También en el caso de las parejas que ansían tener un bebe, este arcángel les puede ayudar en la concepción de un niño y con la fertilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here