Que todos sean uno es la oración de Jesús por su pueblo

Este es el llamado que se hace para aquellos que se denominan cristianos

0
202

Del 18 al 25 de enero, la Iglesia universal conmemora la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que justamente concluye con la celebración litúrgica de la Conversión del Apóstol San Pablo. En estos días se nos pide cumplir el mandato de Jesús de orar porque todos sean uno, así como Él, junto al Padre y al Espíritu Santo, lo son.

Acciones

Según el Padre Pablo Hernández, esta es una buena oportunidad para que se considere que la unidad de los cristianos no significa que nosotros tengamos que renunciar a la doctrina, a los principios doctrinales de la Iglesia y aceptar los de ellos. “Hay que trabajar en las cosas comunes que hay entre uno y otro, o sea lo que realmente nos une, que es Jesucristo, porque el mandato ha sido ese”, por su parte, el Padre Dimas Rivera, agrega que otro aspecto de unidad es la oración.

“Por experiencia se los digo, cuando he compartido con alguna familia en donde hay esa división, la oración hecha en ese sentido de unión, de comunión, de sentirnos abrazados por el Padre Celestial es fundamental”. Junto con la oración y la lectura de las Sagradas Escrituras, un elemento de unidad es las prácticas de caridad. “Mil palabras no valen lo que vale un acto de caridad” destacó el Presbítero Rivera.

Ejemplo

Este período de oración que vive, no solo la Iglesia Católica, sino muchas denominaciones cristianas en el mundo, tiene como culmen la festividad de la Conversión de San Pablo, conocido como el “Apóstol de la gente” por su anuncio del Reino de Dios al mundo entero. “San Pablo es el especialista en el primer anuncio, nosotros tenemos que ser especialistas. Es la esencia del mensaje, saber presentar a Jesús siempre” puntualizó el Padre Dimas.

“Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”

Este es el lema que el Pontificio Consejo para la propagación de la unidad de los cristianos ha elegido para este octavario 2022. Junto al Consejo Ecuménico de Iglesia, se inspirarán en el texto bíblico de San Mateo, para preparar todos los materiales catequéticos en torno a esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here