“Qué Honduras camine por distintos senderos no por los mismos que venimos repitiendo”

0
252

En la Homilía del Señor Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés, Rodríguez, para este Décimo Sexto Domingo, nos invita a tomar esas palabras que nos dice Jesús en San Marcos 6, 30-34 “Vengan ustedes a solas a un lugar en el desierto a descansar un poco” Estas palabras nos dicen también a cada uno de nosotros, a entrar en un descanso y a renovar nuestras fuerzas. Jesús no dice “vayan a un lugar desierto”, sino “vengan”: ¿Por qué dice vengan? Porque en Él está el verdadero reposo.

Además, el Arzobispo, nos invitó a descansar un poco, a que encontremos sosiego a tanto ajetreo, a tanta problemática. “Que se calmen nuestros nervios. Que se serene nuestro espíritu para encontrarnos con lo esencial que llena de sentido la vida. Más que un centro vacaciones, una montaña el Señor nos habla a encontrarnos con Jesús, en determinado el reposo.”

Así mismo el cardenal, lamentó la muerte del empresario Nelson Beltran, que se dedicó ayudar a los enfermos alcohólicos, “ojala que los ejemplos del hermano Nelson, puedan ayudar a tantas personas, a que pensemos, a cómo hacer el bien a nuestro prójimo y como llevarles verdaderamente a Dios, que su familia encuentre el consuelo, que tienen un miembro de su familia delante de Dios.” expresó

“Seamos solidarios”

Por otra parte, el Cardenal, igual hizo un llamado a tener compasión y a la solidaridad, con todos estos hermanos migrantes, “como hemos visto el sufrimiento de tantas hermanas y hermanos, que buscan algo mejor, salir de la situación de postración en que se encuentran y también que podamos ser solidarios con los hermanos y hermanas, que están sufriendo terriblemente en Alemania, un país que ha sido tan solidario con Honduras” exclamó

Igual señalo, “cuanto problema hay en nuestro mundo, que camina también sin líderes, y en todas partes se echa de menos un liderazgo, un vacío de sentido que viven tantos hombres y mujeres de nuestro tiempo, tanta gente desorientada, sin apoyo, sin puntos de referencia, tantas personas que sufren sin tener a nadie que los escuche y sin saber a quién acudir, ante esta situación el Señor Jesús asume la función de pastor, ofreciéndoles el alimento de su Palabra.

“Qué Honduras camine por distintos senderos”

Además, detalló que el Señor quiere, que nuestra Honduras, camine por distintos senderos, no por los mismos que venimos repitiendo, casi como un callejón sin salida, cada día muertos asesinatos, corrupción, robo, malversación, es necesario cambiar, “por eso hoy podemos decirle: Señor, calma tú, nuestra ansiedad, concédenos ir a un sitio tranquilo y descansar en ti. Tú que eres fuente de vida y de paz, comunícanos en el silencio la paz y la alegría de permanecer contigo para servir a los hermanos. de escuchar lo que nos enseñas, para que Honduras, no camine hacia el abismo, como oveja sin pastor si no que, siguiéndote a ti, encontremos nuevos caminos, de amor, de justicia de comprensión de misericordia.

Misa completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here