¿Qué es la viruela símica?

0
309

La viruela símica, es una enfermedad que fue descubierta en el año 1958, en un grupo de simios que servían de experimento y fue en 1970, que se dio a conocer el primer caso en humanos. Esta patología, es parecida al virus de la viruela humana, que fue radicada en el año 1977 y desde entonces no se había tenido brotes de este virus.  

Signos y síntomas 

El tiempo de incubación de este virus, es de 5 hasta 21 días, y los síntomas de este son: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema, ganglios linfáticos inflamados y erupción cutánea. 

Transmisión  

Esta patología se desarrolla en los monos, ardillas y ratones. Y en los humanos se transmite, por medio del contacto de la saliva, por el contacto con las lesiones que salen en la piel, por el contacto del liquidado que desprenden las erupciones cutáneas y por el semen.   

Casos  

Esta enfermedad ya se registra en 85 países y contabilizando 28.880 casos confirmados y diez muertos. Dentro los últimos países de Centro América, que han confirmado casos son Honduras y Guatemala que ya suma tres. 

Recomendaciones 

Las recomendaciones que se deben seguir ante la presencia de esta patología están;   seguir con las medidas de bioseguridad, como uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, la ropa que usan los pacientes contagiados debe ser lavado por separado, además, el uso de utensilios de cocina, el uso de ropa de cama, deberán ser propios del paciente.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here