¿Qué es la reputación digital y cómo se pierde?

Con la llegada de la pandemia hoy muchas empresas, o personas individuales han optado por salir adelante para mejorar su economía, haciendo uso de las diferentes plataformas digitales, estas se ha convertido en una herramienta clave para superar o mantener solvencia a nivel económico.

El Ingeniero en Ciencias de la computación, Ricardo Cerrato, explica que para estar activo en las diferentes plataformas online, hay que mantener un perfil, y cuidarlo, para que este genere éxito y a eso se llama reputación digital, o en online.

Este término con la llegada del COVID-19, se ha puesto de moda, ya que los diferentes usuarios que están en casa debido al aislamiento, son los principales observadores de las diferentes páginas, o publicaciones y son ellos los que califican si el contenido es bueno o malo.

Término

Este concepto de la reputación en línea,  se refiere a la opinión que otros tienen acerca de una persona, que también puede ser una empresa, o una marca, y puede ser negativa o positiva, esto de acuerdo a la experiencia que el generador de contenido tenga en internet.

Para gozar de una reputación digital, el experto, añade que la empresa o la persona que tenga una página o permanezca activo en las redes sociales, debe generar contenido adecuado, que guste al usuario, y que comente las diversas publicaciones. Si no sigue estos requisitos se puede llegar a perder la credibilidad de la información, incluso hasta se puede censurar, si lo que se ofrece, no está de acorde al perfil de la página.

1-Tiempo

Para conseguir una reputación en línea, requiere mucho tiempo y dedicación, pero más importante es ofrecer contenido adecuado, y dedicar esfuerzo y comprometerse para conseguir el objetivo propuesto.

2-Beneficios

La notoriedad digital puede servir para conocer el impacto que tienen las marcas o personas individuales en las plataformas digitales e internet. Además, puede servir para establecer límites y conocer el entorno en el que se desenvuelve.

3-Estadística

Según estudio de We Are Social, agencia encargado de analizar las principales estadísticas y el impacto de Internet a nivel mundial, detalla en su último informe que los usuarios en línea han aumentado en un 8 por ciento a compasión años atrás.

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