Profanan la Iglesia San José en la comunidad de French Harbour Roatán

0
736

A las 8:20 de la mañana de hoy domingo 26 de marzo, el padre Adán de la O. Arias, colaborador de la Diócesis de San Vicente, El Salvador, quien apoya la zona pastoral en tiempo de cuaresma y semana santa, previo a celebrar la Santa Eucaristía, recibió una llamada telefónica donde le informaban que la Iglesia de San José, ubicada en la comunidad de French Harbour, en la Isla de Roatán, había ocurrido un acto vandálico.

El sacerdote detalla que aún se encuentran a la espera de saber qué ocurrió con exactitud, pero que sí tienen claro, que había un boquete grande en la ventana de vidrio que está en el fondo de la Iglesia, los libros y algunas otras prendas de uso religioso quedaron tirados en el suelo, en la zona del presbiterio, es decir,  en al pie del Altar Mayor, explicó el presbítero.

Si bien las autoridades correspondientes están investigando que pasó, pero lo importante que la Santa Misa de este día no se detuvo y en el Atrio principal del templo se realizó el Santo Rosario y luego la Misa correspondiente a este Quinto Domingo de Cuaresma.

Al igual se realizó el rito de desagravio, que es la celebración religiosa pidiendo a Dios perdón por los actos vandálicos cometidos en un lugar santo; que en otras palabras es sacrilegio ya que habían faltado el respeto gravemente a la Casa de Dios, explico el padre Adán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí