Producción de Suyapa Medios “Cristo encarcelado” se emitirá en Rusia

0
407

Este proyecto ha impactado en la Iglesia y la sociedad, además, ha servido para mostrar al mundo la enorme labor de la Pastoral Penitenciaria en Honduras

Desde hace muchos años, la realidad carcelaria, es atendida por la Iglesia a través de la Pastoral Penitenciaria, con la que se devuelve la dignidad de la persona y su reinserción a la sociedad.

Frutos

Cristo Encarcelado, una producción cien por ciento hondureña realizada por Suyapa Medios, podrá verse en Rusia, cumpliendo con una evangelización sin fronteras. Sandra Velásquez, directora ejecutiva de la Fundación para la Educación y Comunicación Social (FECS), afirma que “El resultado de este documental, nos permite mostrarnos internacionalmente, cruzar fronteras y darle más valor al trabajo realizado por nuestro equipo de colaboradores” y agrega que “esta gran producción busca evidenciar que hay labores que quedan en el silencio, y se ve reflejado en el trabajo de estos valientes agentes pastorales, que toman un buen tiempo de sus vidas para acompañar a los confinados”. Velásquez concluyó diciendo que “lo realizado en este proyecto audiovisual, sirve para destacar la labor de esta pastoral, ayudando a los encarcelados injustamente y rezar por los arrepentidos”.

Orgullo

Nadia Mejía, directora ejecutiva del documental, afirma que “Este logro es para agradecer a Dios que me da la oportunidad de trabajar por la Iglesia, abriéndome puertas para que su mensaje llegue a las naciones”. Mejía, expone también que “es fruto del valor, amor y empatía que los agentes de pastoral poseen por el privado de libertad”.

El Padre Carlo Magno Núñez, secretario ejecutivo de FECS, opina que “Este es un documental que refleja la realidad que se vive en las cárceles de Honduras. Es una alegría para todos los profesionales que trabajaron en esta producción, una labor que está siendo reconocida y que sirve para el estudio y la evangelización”. Cristo Encarcelado surgió con la obtención de recursos del Fondo para productores Leandro Lanzzotti de SIPCATV y fue estrenado el 19 de abril de 2020, día de la Divina Misericordia. Se visitaron centros penitenciarios de Tela, Yoro, Comayagua y Tegucigalpa, más el Centro de Reinserción del Privado de Libertad, ubicado en San Pedro Sula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here