Proceso electoral No está perdido asegura el exmagistrado Augusto Aguilar

0
11

Aún hay tiempo para rescatar el proceso electoral general y evitar que los vicios del pasado sigan utilizándose en los próximos comicios señala el ex magistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral Augusto Aguilar, quien además manifiesta que si preocupa la capacitación de las personas que integrarán las Juntas Receptoras de Votos.

Gabriela Castellanos directora del CNA

Para la abogada y directora del CNA Gabriela Castellanos estamos viendo más de lo mismo y en el Congreso Nacional siguen generando obstáculos para que el proceso sea transparente.

Por su parte el analista Julio Navarro sostiene que el la irresponsabilidad de quienes desde el CN entorpecen o retrasan la aprobación de la ampliación presupuestaria genera más incertidumbre y desconfianza en la población.

El titular de la Secretaría de Finanzas ha expresado que continuará con las reuniones  para  analizar cómo están las arcas de las otras instituciones para examinar de qué forma se puede reorientar el dinero para dar respuesta a la ampliación de presupuesto solicitada por el CNE, al mismo tiempo insta a este ente electoral a no retrasar el proceso y a utilizar los 900 millones disponibles.

El diputado Luis Redondo denunció las violaciones a la Ley que hace el partido nacional en el Congreso donde envían a última hora los dictámenes.

Coordinador de LIBRE informa que el voto en el dictamen del presupuesto al CNE fue en contra porque reduce el mismo y limita las facultades de ese ente electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here