La Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, dio a conocer que ya se conformó la sala de lo constitucional con jueces de apelación ad hoc, para resolver el amparo que interpusieron los abogados defensores del expresidente Juan Orlando Hernández.
Según valoraciones del presidente Rolando Argueta, debe resolverse este amparo, para determinar cuándo es que se puede trasladar al imputado hacia Estados Unidos.
Para el abogado penalista, Raúl Suazo, la defensa está en todo su derecho de presentar el recurso de amparo, pero difícilmente este sea admitido por los jueces de apelación, porque lo que aducen, ya ha sido revisado y se indicó que no existen violaciones a las garantías constitucionales.
Mientras llega este proceso, se desarrolla la incautación de bienes del ciudadano Hernández, que, aunque la defensa ha pedido “que se cuiden bien”, el Ministerio Público afirma que se actúa con base a derecho y que no se dan a conocer elementos nuevos por la investigación que se desarrolla, así lo afirmó, Lorena Cálix, portavoz de esta institución.