Primer ministro francés obsequia la camiseta del PSG de Leonel Messi al Papa

0
128

El Papa Francisco recibió este día en audiencia privada al primer ministro francés Jean Castex, en donde trataron diversos temas, entre ellos conmemorar el centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede.

Como parte del protocolo y la tradición entre este tipo de encuentros, se dan algunos regalos. el Santo Padre ofreció a Jean Castex un mosaico que representa a los “Viticultores ” con la inscripción “Que el fruto de la vid y del trabajo humano sea para nosotros la bebida de la salvación “, así como el Mensaje de este año para Jornada mundial de la paz y documento sobre la fraternidad humana.

Mientras que al Papa de origen argentino, le entregaron una camiseta autografiada por el jugador del PSG, Leonel Messi, teniendo en cuenta su afición por el fútbol y aprovechando la coyuntura que Messi es compatriota del Pontífice. También le ofreció una edición de “Notre Dame de Paris” de Victor Hugo que data de 1836.

Es la primera vez que el jefe de un gobierno francés es recibido en visita oficial por un Soberano Pontífice, desde 2009, cuando François Fillon fue recibido por el Papa Benedicto XVI. Jean Castex, acompañado de su esposa pero también los ministros franceses de Asuntos Exteriores e Interior llegaron al Palacio Apostólico.

El Papa ya había recibido camisetas del jugador cuando militaba, hasta la temporada pasada, en el Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here